_
_
_
_
_
No han detallado la cuantía de la operación

Abengoa planteará una ampliación de capital liberada

Abengoa ha convocado para el 30 de septiembre junta extraordinaria para someter a aprobación la emisión de nuevas acciones con cargo a reservas para dotar de "amplia liquidez a las acciones clase B". Según informó a la CNMV, la operación consiste en un aumento de capital en acciones clase B con cargo a reservas de libre disposición, que serán entregadas a todos los accionistas en una proporción de cuatro nuevas acciones clase B por cada una de las acciones, clase A o clase B. Fuentes del grupo industrial, con sede social en Sevilla, no han detallado la cuantía de la operación, aunque el capital está compuesto por 90,469 millones de títulos.

El pasado octubre Abengoa emitió 17.142.858 acciones clase B para dar entrada en el capital al inversor de capital riesgo norteamericano First Reserve Corporation, que invirtió 300 millones de euros en el capital de Abengoa.

Aunque la operación cuenta con el respaldo de los dos principales accionistas, Inversión Corporativa IC y First Reserve Corporation, que conjuntamente controlan el 63% de las acciones con voto, la operación se someterá a votaciones separadas de los accionistas de la clase A y de la B, de acuerdo con la Ley de Sociedades de Capital.

La operación solo será aprobada si votan a favor, además del accionista de control (Inversión Corporativa) y del único accionista de la clase B (First Reserve Corporation), la mayoría de los accionistas de la clase A distintos del accionista de control. Las acciones clase B tienen los mismos derechos que las de clase A, salvo en el derecho de voto, donde las acciones A tienen cien (100) votos y la B solo uno.

Acuerdo parasocial

Abengoa ha firmado un acuerdo parasocial con su máximo accionista, Inversión Corporativa, que se compromete a no ejercer sus derechos de voto sino hasta un máximo del 55,93% en caso de que, con motivo de la conversión, vea incrementado el porcentaje de voto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_