domingo, 20 abril 2014

Está pasando

Según ha informado la compañía

FCC puja por contratos en el exterior por 700 millones a través de Aqualia

La filial de FCC para el negocio de la gestión integral del agua, Aqualia, tiene presentadas ofertas en concursos fuera de España por más de 700 millones de euros, según ha informado la compañía. Los mercados a los que se está dirigiendo son Rumanía, Macedonia, Montenegro, Argelia, Marruecos, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Dentro de su plan de expansión, Aqualia tiene identificados como objetivo 20 países de Europa, África, América y Asia. Entre ellos destacan India, Emiratos Árabes, Arabia Saudí o Bulgaria. La compañía ocupa el tercer puesto mundial dentro de su sector, según la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), al llevar el agua a 28 millones de habitantes (13,5 millones en España), lo que supone un alza de 848.000 personas en un año.

En cuanto a contratación, Aqualia ha zanjado el primer semestre con adjudicaciones por 580 millones de euros, con lo que la cartera de negocios asciende a 13.400 millones de euros o 15 años de actividad.

FCC 15,425 0,230%

Entre los últimos contratos firmados resalta el de la gestión durante siete años del sistema de saneamiento y depuración de agua del área este de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), lo cual comprende una red de 2.400 kilómetros, 68 estaciones de bombeo de agua residual y 19 depuradoras.

LOS ESPECIALISTAS

Las exportaciones no van bien

El economista observador

José Carlos Díez

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00