viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Medida temporal para compensar el alza de precios

Francia reducirá el impuesto a los combustibles para aliviar a los conductores

  • Francia reducirá los impuestos a los combustibles para hacer frente al incremento reciente del precio del crudo, que está afectando a los conductores franceses, según desveló el miércoles el primer ministro, sin dar más detalles sobre el coste o el periodo en que se aplicará.
Temas relacionados:

"El Gobierno asumirá sus responsabilidades. Eso quiere decir que tomará medidas fiscales para reducir el coste del combustible", señaló Jean-Marc Ayrault en una entrevista con la cadena de radio RMC y la televisión BFM.

Ayrault, que explicó que el recorte fiscal sería "modesto y temporal", añadió que su gabinete estaba esperando por la publicación el 24 de agosto de un informe sobre los precios del combustible y a una reunión con responsables del Ministerio de Petróleo cuatro días después para anunciar un plan final.

Durante la campaña electoral, el presidente François Hollande propuso congelar los precios del combustible durante tres meses, pero unas tarifas más bajas del crudo cuando llegó al cargo en mayo le llevaron a no tomar acciones de inmediato.

Sin embargo, la reciente escalada del precio de los combustibles, que llega en un momento en el que la economía francesa lucha para evitar la recesión, forzó al ministro de Economía, Pierre Moscovici, a anunciar que el Gobierno presentaría medidas a finales de agosto si el coste continuaba creciendo.

Los impuestos representan aproximadamente la mitad de los precios de la gasolina y el gasóleo en Francia, que alcanzaron una media de 1,58 euros y 1,41 euros el litro, respectivamente, a finales de la semana pasada.

LOS ESPECIALISTAS

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00