_
_
_
_
_
Aplica la subida del IVA del 8% al 10%

La Comunidad de Madrid sube el precio del transporte público por segunda vez en cuatro meses

La tarifa del abono mensual de transporte para adultos de la zona A subirá a partir de septiembre 90 céntimos con motivo del incremento del 2% del IVA, que se aplicará también al resto de tarifas de transporte a excepción del billete sencillo de Metrobús, que mantiene el mismo precio. Los billetes que se adquieran en agosto no sufrirán ese incremento.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha recordado que los abonos mensuales de transporte para septiembre están en venta desde ayer, por lo que ha aconsejado que los ciudadanos eviten este mes la subida de precios "como consecuencia de la decisión del Gobierno central" adquiriendo el pase antes del 1 de septiembre.

En declaraciones a las que ha tenido acceso Efe, Carabante ha explicado que la subida del IVA en el transporte del 8 al 10% provocará "por tanto" el incremento del 2% en las tarifas, que por ejemplo significará 90 céntimos extra en el abono mensual "más habitual que utilizan los madrileños", el de transporte para adultos de la zona A, que actualmente cuesta 51,30 euros.

El alza del IVA significará un incremento de 20 céntimos en el billete de diez viajes de Metrobús, que pasará a costar ahora 12,20 euros.

Fuentes de la Consejería de Transporte han explicado a Efe que las subidas en las tarifas del transporte como consecuencia de la modificación del IVA serán redondeadas para evitar dificultades en la gestión de la compraventa de los billetes, y que en ningún caso se ajustarán "al alza", es decir, por encima de ese tope del 2%.

Se trata de la segunda subida del precio del billete de autobús y metro que la Comunidad de Madrid ha realizado en los últimos cuatro meses. En abril el Consorcio de Transportes regional aprobó una subida del transporte público del 11% de promedio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_