_
_
_
_
_
La operadora quiere introducir esta tecnología en el ámbito del teletrabajo

Telefónica impulsa en el mercado británico el wifi móvil de bolsillo

Telefónica ha lanzado en Reino Unido su nueva oferta de routers móviles wifi. Unos equipos que permiten la conexión a internet con varios dispositivos. La operadora cree que esta tecnología puede tener un gran aprovechamiento en el mundo del teletrabajo. De esta manera, la filial británica de Telefónica ha dado un paso más en la implantación de su estrategia de avance en wifi.

Telefónica impulsa en el mercado británico el wifi móvil de bolsillo
Telefónica impulsa en el mercado británico el wifi móvil de bolsillo

El wifi y las tecnologías de acceso inalámbrico a internet se están convirtiendo en uno de los pilares de la estrategia de Telefónica en Reino Unido. El último movimiento de la compañía ha sido la nueva incursión en el negocio vinculado a los routers móviles 3G que actúan como puntos de conexión a internet hotspot wifi (conocidos en el sector como MiFi).

Así, O2 UK, filial de Telefónica en el país, ha impulsado su presencia en el negocio del wifi móvil con su oferta bautizada como O2 Pocket Hotspot. Según ha explicado la operadora, ya se ha empezado a comercializar un dispositivo de bolsillo que permite al usuario una conexión simultánea a internet a través de la red de telefonía móvil de hasta cinco dispositivos.

La filial de Telefónica señaló que este equipo está diseñado para usuarios que tienen varios dispositivos con conexión a internet, desde smartphones y tablets a consolas de videojuegos o cámaras fotográficas digitales. En este sentido, la operadora apuntó que O2 Pocket Hotspot también está destinado a empleados de empresas que se acogen al teletrabajo. "Está destinado al número, cada vez mayor, de personas que quieren trabajar desde cualquier sitio", explicó la filial de Telefónica, que citó el caso de los empleados que necesitan estar en contacto con la oficina durante la época veraniega y que necesitan varios dispositivos electrónicos para sus tareas profesionales.

Fuentes del sector señalan que Telefónica ya comercializa en España este tipo de tecnología, que también está siendo impulsada en Reino Unido por otras operadoras como Vodafone.

Avance del wifi

El wifi ha sido uno de los pilares de expansión de O2 en Reino Unido a lo largo de los últimos meses. De hecho, la compañía ha establecido varias alianzas con grandes grupos comerciales y de hostelería para la implantación de este tipo de tecnologías. Y es que muchas de estas empresas consideran que el acceso a internet debe estar ya incluido en su oferta para los clientes.

En abril, O2 anunció un acuerdo con McDonald's para suministrar conexión a internet gratuita a los 1.200 restaurantes que la compañía tiene en Reino Unido. Poco antes, la operadora había firmado una alianza con el gigante de la restauración Mitchells & Butlers para implantar la tecnología O2 Wifi en más de 1.600 establecimientos hosteleros en el país, entre pubs y restaurantes. La empresa es propietaria de conocidas cadenas de pubs y restaurantes como Harvester, O'Neills, All Bar One, Browns, Toby Carvery y Vintage Inns.

De igual forma, O2 ha establecido alianzas con cadenas de hipermercados como Tesco o grupos de grandes almacenes como Debenhams. En la misma dirección, firmó acuerdos con Tragus y la cadena de tiendas de moda y complementos House of Fraser.

Los acuerdos firmados por la filial de la operadora española en este ámbito han supuesto ya la instalación de más de 3.000 puntos de conexión en otros tantos establecimientos y lugares de ocio de Reino Unido.

No acaba ahí la presencia de Telefónica en el mundo wifi. En el área de la Administración pública, O2 se está encargando para desplegar infraestructuras de wifi en los condados londinenses de Westminster, Chelsea y Kensington.

Mayor implantación de los 'smartphones'

El negocio de los smartphones y del internet móvil tiene cada vez más peso en el conjunto de las operadoras de telecomunicaciones. En esta línea, los responsables de Telefónica señalaron en la reciente presentación de los resultados del primer semestre que el 42% de sus clientes móviles en Reino Unido cuentan con un smartphone (ocho puntos porcentuales más que hace un año). La cifra es ligeramente superior al ratio de penetración de estos dispositivos en el mercado británico de la telefonía móvil, que se sitúa en el entorno del 39%.La compañía señaló que numerosos usuarios han decidido cambiar sus móviles tradicionales por smartphones a lo largo de los últimos tiempos. Asimismo, desde la operadora se apuntó que muchos usuarios están cambiando sus formas de comunicación, y prefieren no hacer llamadas de voz con el teléfono y sí enviar mensajes de texto a través de redes sociales.Al mismo tiempo, la teleco explicó que esta mayor penetración de los smartphones y la adopción de tarifas planas impulsaron el crecimiento de los ingresos de datos (sin incluir los SMS) del 18,4% en el primer semestre del año (un 19,5% en el segundo trimestre). A su vez, el gasto por cliente (arpu) en el ámbito de los datos subió un 1,7% entre enero y junio (un 2,1% durante el segundo trimestre).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_