domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

La ayuda se agota el 15 de agosto

Rajoy aún no ha decidido si prorrogará la ayuda de 420 euros a parados

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado el Gobierno no ha decidido aún si prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 420 euros para parados sin ingresos inscritos en programas de formación. El plan finaliza el próximo 15 de agosto.
Temas relacionados:

"No hemos tomado ninguna decisión", ha reconocido el presidente del Ejecutivo en su comparecencia para hacer balance de los primeros meses de Legislatura.

El Gobierno ya decidió una primara prórroga en febrero, por otros seis meses. El Plan Prepara contaba con un presupuesto aproximado para este periodo de unos 300 millones de euros.

La previsión del Gobierno era que este programa beneficiara a unas 125.000 personas en este periodo, si bien ya se han superado los 400.000 beneficiarios, lo que, como han confirmado fuentes del Ministerio de Empleo a Europa Press, ha elevado por encima de lo previsto su coste.

Las mismas fuentes han aclarado que, aunque no se ha tomado decisión al respecto en este Consejo de Ministros, el Gobierno podría tomar la decisión de prorrogar el programa con efecto retroactivo en el del próximo 24 de agosto.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00