_
_
_
_
_
Podría presentarse en septiembre de este año

iPhone: nuevos rumores sobre sus características

Cuando todos parecíamos convencidos de que el esperado iPhone 5 sería presentado a lo largo del mes de octubre, un blog francés, App4Phone, cita el 21 de septiembre como posible fecha de presentación en parte de Europa, Estados Unidos y China. Por si fuera poco desde Reuters fijan la fecha para el día 12 de septiembre. En cuanto a las características del nuevo smartphone, parece que Apple se ha decidido por las tarjetas nano SIM y un nuevo conector

iPhone 5
iPhone 5

Apple ha obtenido recientemente una patente que parece referirse a un nuevo y pequeño conector de carga. Hace poco también que se filtraban las imágenes de unas nuevas fundas para dispositivos de Apple que confirmaban la presencia de un diminuto conector de 19 pins. Lo cierto es que los de Cupertino llevaban tiempo con la idea de cambiar el conector de sus productos, presente en sus gadgets desde los primeros iPod.

Habitualmente, el diseño final de los dispositivos de la firma norteamericana tiene poco que ver con los bocetos que registran en las patentes. Lo interesante de esta patente, es el texto que acompaña a los dibujos y que pone de manifiesto la intención de Apple de reducir no sólo el tamaño del conector, sino también el número de cargadores de sus dispositivos. Acabarían también con la obligación, por parte del usuario, de tener diferentes componentes y cables para cargarlos.

Tarjetas nano SIM

The Financial Times hablaba hace pocos días de los operadores europeos, socios de Apple, habían empezado a encargar pedidos de tarjetas nano SIM a sus fabricantes, ante la llegada del iPhone 5. La información ha sido confirmada por el portal de noticias tecnológicas BGR y se sabe que operadoras como AT&T ya están probando las nuevas tarjetas.

El tamaño de la tarjeta viene siendo un tema controvertido desde comienzos de año, cuando Apple y Nokia quisieron hacerse con el proyecto. Los anteriores modelos del smartphone de Apple, el iPhone 4S y el iPhone 4, ya presentaban una tarjeta micro, para reducir el espacio que ocupaba en los teléfonos.

Apple se llevó el gato al agua frente a Nokia y la ETSI aprobó su diseño. Esta aprobación significa que dispositivos de otros fabricantes pueden utilizar las nano SIM, que son un 40% más pequeñas que las actuales tarjetas micro SIM. Con todos estos datos en la mano, lo lógico sería que el iPhone 5 incluyera este tipo de tarjetas.

El portal BGR así lo afirma y además confirma en exclusiva que la nueva generación de smartphones de Apple incorporará LTE (4G), 1 GB de RAM y tecnología NFC.

Como en sus anteriores versiones, el gran rival del iPhone 5 es el Samsung Galaxy SIII, que además, ya lleva unos meses en el mercado.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_