jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Mediaset ganó 37,6 millones hasta junio, un 53,8% menos

  • La cifra de negocios de la cadena de televisión Telecinco alcanzó los 465,9 millones de euros el primer semestre del año, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Temas relacionados:

Mediaset España (Telecinco) ganó 37,64 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 53,8% menos que los 81,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la caída de los ingresos publicitarios del grupo como consecuencia del recrudecimiento de la crisis económica.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy) ha explicado que hasta junio tuvo un ebitda ajustado 41,3 millones de euros, un 62,9% menos que en mismo periodo del año anterior.

Las ventas de publicidad del grupo han caído un 12,2 % hasta junio, mientras que la caída del mercado ha sido de un 16,5 , por lo que la compañía ha destacado que su comportamiento ha sido "3,3 puntos mejor que el mercado".

MEDIASET 9,522 2,036%

"En un entorno tan deprimido pero a la vez tan competitivo, la capacidad de poder incrementar cuota frente a los principales competidores constituye una ventaja muy importante", ha añadido el grupo, que destaca cómo ha mantenido su liderazgo con una cuota de mercado publicitario TV del 45,5%.

Mientras tanto, los costes operativos totales crecieron un 0,8 % en el primer semestre hasta los 441,9 millones de euros, "lo que representa una contención de costes importante teniendo en cuenta la inversión adicional por la 'UEFA EURO 2012' y el nuevo Canal Energy", señala la compañía.

Si se aisla el impacto de los gastos no recurrentes en 2011, los costes operativos se han incrementado en el primer semestre de 2012 un 3,8%.

La estrategia publicitaria del grupo pasará "por tratar de adaptarse de la manera más eficaz a las duras circunstancias de mercado con el objetivo de maximizar los ingresos teniendo en cuenta la situación de demanda y los niveles de audiencia que se alcancen".

"Ajustar los precios a las condiciones de demanda y a la posición relativa de audiencia y de 'target comercial' en relación con la competencia resultará esencial", ha añadido el grupo, que considera más necesario que nunca "un minucioso control de costes que permita compensar siquiera parcialmente la brusca caída" de los ingresos publicitarios.

A nivel de grupo, el 55,7% corresponde a producción propia, frente al 44,3% de producción externa.

En el primer semestre de 2012, la inversión neta total alcanzó los 135,47 millones de euros.

En cuanto a la audiencia, Mediaset España se situó en el 28%, 10,2 puntos más que el grupo de canales de Antena3, que consigue el 17,8%.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00