_
_
_
_
_
Investigación

El regulador británico investiga a siete bancos por el líbor

El organismo de regulación financiera de Gran Bretaña investiga a siete bancos en relación con los intentos de manipular las tasas interbancarias ofrecidas, al tiempo que es blanco de las críticas de los legisladores por no haber iniciado la investigación antes. El organismo regulador no prestó atención a las señales de advertencia ni reaccionó con la rapidez suficiente ante los informes sobre problemas con la tasa líbor, según reprochó ayer el diputado británico George Mudie a Adair Turner, el presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés). La investigación de la FSA se inició en 2010 a pesar de que desde 2007 existían informes sobre la manipulación del líbor.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, rechazó ayer cualquier responsabilidad en el escándalo por la manipulación del líbor al afirmar que solo se enteró de esa práctica el pasado junio, pese a advertencias previas de EE UU. En una comparecencia ante la comisión del Tesoro del Parlamento británico, King aseguró que supo que el tipo de interés interbancario estaba siendo manipulado "hace dos semanas", cuando Barclays fue multado por ese motivo.

No obstante, admitió que en 2008 Timothy Geithner, entonces presidente de la Fed estadounidense y actual secretario del Tesoro, ya le había expresado su inquietud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_