_
_
_
_
_
Farmacia

Grifols entra en tratamientos oncológicos con la compra del 40% de la biotecnológica VCN

La farmacéutica Grifols entra en la investigación en cáncer con la compra del 40% de la biotecnológica VCN Biosciences, dedicada a la investigación de tumores que no tienen un tratamiento efectivo. No han concretado el precio de la transacción.

Grifols, especialista en tratamientos basados en plasma sanguíneo y hemoderivados, entra en el accionariado de la compañía a través de Gri-Cel, su vehículo inversor creado para "articular su participación en proyectos y empresas de I+D centrados en campos de la medicina distintos al de los hemoderivados, como las terapias avanzadas", detallaron desde la farmacéutica en un comunicado. Como vehículo inversor de Grifols, actualmente canaliza sus participaciones en Nanotherapix, en donde mantiene el 51% de capital, Araclon Biotech, donde posee el mismo porcentaje y, ahora, en VCN Biosciences con un 40% de capital.

La nueva adquisición se enmarca, según avanzaron desde Grifols, "en el compromiso del grupo por promover tecnologías innovadoras que permitan dar respuesta a necesidades médicas por resolver, como son algunos tipos de cáncer".

VCN Biosciences trabaja para desarrollar "nuevos agentes que puedan tratar el cáncer basados en virus oncológicos que poseen alta selectividad y potencial antitumoral", según ha informado Grifols en un comunicado. La terapia que intenta desarrollar VCN Biosciences es una "aproximación terapéutica para el tratamiento del cáncer que se basa en el uso de virus que son capaces de replicarse y destruir de forma selectiva las células tumorales".

La entrada de Grifols en el capital permitirá "avanzar en estas investigaciones que actualmente se encuentran en fase preclínica y que están pendientes de pasar a la fase clínica en 2013".

Grifols ha asegurado que mantiene un compromiso de inversión posterior "condicionado al cumplimiento de logros en el desarrollo de los candidatos viroterapéuticos". VCN trasladará sus operaciones a la sede de la farmacéutica en Cataluña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_