_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street amplia la mala racha

Las actas de la Fed no han evitado los recortes en el parqué neoyorquino, que acaba la jornada anotando números rojos. Solamente el S&P 500 evita los descensos y consigue empatar.

La Bolsa de Nueva York ha afrontado el miércoles con titubeos, ya desde el toque de campana. Los operadores estaban pendientes de la actas de la Reserva Federal y la cutela era máxima. A la postre, y después de conocer el veredicto del banco central estadounidense, las ventas han persistido. Así, el Dow Jones resta un 0,38% (hasta los 12.604 puntos); el S&P 500 queda plano (0,00%) en los 1.341 enteros, y el tecnológico Nasdaq cae un 0,49% (2.887 puntos). Con la de hoy, la renta variable estadounidense encadena cinco sesiones consecutivas en números rojos.

Las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed celebrada en junio, en la que la institución decidió prolongar la llamada Operación Twist -que consiste en el canje de bonos a corto plazo por otros a largo, por un monto de 267.000 millones de dólares hasta final de año- no han aliviado el ánimo bajista de Wall Street. Según revelan, parte de los presentes en el encuentro desconfían de las nuevas medidas de flexibilización monetaria mediante la compra de activos pese al débil crecimiento.

Con todas las miradas puestas en la difusión de las actas de la Fed, el parqué neoyorquino apenas se dejó influir por los datos sobre el déficit de EE UU en su comercio exterior de bienes y servicios, que disminuyó un 3,8% de abril a mayo y se situó en 48.684 millones de dólares.

Dentro del Dow Jones, HP se sitúa a la cabeza de las ganancias con un ascenso del 3,1% en el precio de sus títulos, seguido de Bank of America, que se apunta un 1,8%, y Exxon Mobil, que asciende un 1,5%. En la parte baja de la tabla, Boeing es el peor parado, y cede un 2,2%.

Por su parte, el petróleo West Texas sube un 2,26% y cierra en 85,81 dólares por barril, después de ser publicado que las reservas de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada tres veces más de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_