Está pasando

Al fondo londinense Permira

La familia real catarí, en conversaciones para la compra de Valentino

  • El fondo de capital londinense Permira se encuentra en conversaciones con la familia real de Qatar respecto a la posible venta de la empresa de moda italiana Valentino.
Temas relacionados:

Según fuentes cercanas a las conversaciones, se espera que se tome una decisión a finales de este mes. La familia real catarí, propietaria de los almacenes londinenses Harrods, son inversores activos en gran variedad de empresas, que abarcan desde Porsche hasta Barclays. En marzo, Qatar Holding compró un 1,03% del conglomerado del lujo LVMH.

La venta de la participación de Permira en Valentino sería la primera compra de una gran marca de moda por parte de la familia real catarí; la esposa del emir, Sheikha Mozah, es una conocida admiradora de los vestidos de la firma.

En un comunicado publicado hoy, Valentino confirma estar en conversaciones con un potencial comprador, pero no desvela su identidad.

Permira tomó el control de Valentino Fashion Group (VFG) en 2007 a cambio de 5.300 millones de euros, en una de las mayores operaciones de ese ejercicio. El grupo incluía entonces la marca alemana Hugo Boss, que fue segregada dos años después.

LOS ESPECIALISTAS

Plegaria griega, en Abril

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

RIESGOS, RIESGOS QUE ROTAN

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Solo era confetti

El puente

Alexis Ortega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00