_
_
_
_
_
Sustituirá a sudafricano Shameel Joosub

Antonio Coimbra, nuevo consejero delegado de Vodafone España

Vodafone España ha renovado su organigrama. La compañía ha nombrado como nuevo consejero delegado a Antonio Coimbra, hasta ahora máximo responsable de la operadora en Portugal, que sustituye a Shameel Joosub. Francisco Román sigue como presidente no ejecutivo.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España

Antonio Coimbra será el nuevo consejero delegado de Vodafone España a partir del próximo 1 de septiembre. El ejecutivo, hasta ahora máximo responsable de Vodafone Portugal, sustituirá en el cargo a Shameel Joosub, que vuelve a Vodacom, filial sudafricana de Vodafone, como nuevo consejero delegado.

Coimbra es un directivo de gran relevancia en la compañía, a la que se incorporó en 1992. Es consejero delegado de Vodafone Portugal desde 2009, un periodo en el que ha mantenido el posicionamiento de la operadora en el mercado luso. En la actualidad, Vodafone Portugal tiene una cuota de mercado cercana al 40%.

A su vez, Francisco Román seguirá siendo presidente no ejecutivo de la empresa. Según fuentes de la compañía, Román tendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición.

Joosub, que se incorporó a Vodafone España en abril de 2011 como consejero delegado, asumó la total responsabilidad sobre la gestión del día a día y las operaciones de la compañía a principios de junio, mientras que Román se quedaba con la parte vinculada a la regulación además de las relaciones externas e institucionales..

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_