_
_
_
_
_
El nuevo responsable de RNE será Manuel Ventero

Julio Somoano, nuevo director de informativos de TVE

Julio Somoano, presentador del informativo de noche de Telemadrid, será el nuevo director de Informativos de TVE, en sustitución de Fran Llorente, según anunció hoy al consejo de administración el nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique.

Somoano empezó su carrera en RNE, donde editó a los 26 años el informativo más escuchado de la cadena, España a las 6, 7 y 8, y posteriormente pasó a dirigir y presentar el informativo de Telemadrid, según la biografía publicada por la Academia de Televisión.

Es periodista por la Universidad de Navarra, filólogo por la Universidad de Oviedo, experto en Estudios Ingleses por la Universidad de Portsmouth, Máster en Radio por la Complutense y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Autónoma de Barcelona.

Asimismo, es profesor de Estructura de la Información en el CUV (Universidad Complutense), la Escuela Diplomática (Ministerio de Exteriores) y los másteres de radio y televisión de las universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria, y ha participado en varios foros sobre el futuro de las televisiones públicas.

González-Echenique también anunció el nombramiento de Manuel Ventero, que fue director de Informativos de RNE en la etapa de gobierno de Aznar, como director de Radio Nacional en sustitución de Benigno Moreno.

Por su parte, Teófilo García será el nuevo director general corporativo de RTVE, en lugar de Jaime Gaiteiro, es decir, el hombre de la SEPI en la corporación.

El nombramiento de Somoano será sometido en los próximos días a votación del consejo de informativos de TVE.

Hoy, los consejeros elegidos a propuesta de PSOE e IU se abstuvieron a la hora de votar los nombramientos propuestos por Echenique, pese a que éste mostró su disposición de hacer una RTVE "plural e independiente", informaron las fuentes asistentes a la primera reunión del nuevo consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_