viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Presenta Jelly Bean, la nueva versión de Android

Google entra en el negocio de los 'tablets' con Nexus 7

  • Google entra en el mercado de los tablets. La nueva Nexus 7, fabricada por Asus, competirá el mercado de las tabletas con Apple, Samsung y Microsoft. La compañía ha presentado también a Jelly Bean, la nueva versión de Android, que contará con un asistente de voz con el que la compañía pretende hacer frente al Siri de Apple.

Con un estilo cada vez más similar al utilizado por Apple, y que Microsoft utilizó también en su última conferencia de desarrolladores, Google ha inaugurado la conferencia Google I/O de este año, celebrada en el Moscone Center en San Francisco, y ha presentado su propia tableta, el Nexus 7.

El Nexus 7, fabricado por Asus, dispone de una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1.200 por 800 píxeles. La tableta dispone de cámara frontal, una batería con una duración de hasta nueve horas en reproducción y un peso de 340 gramos. El nuevo dispositivo, con el que Google entra de lleno a competir en el mercado de las tabletas, competirá con Apple, Samsung, Amazon y, el último en llegar, Microsoft.

El tablet ya está a la venta desde hoy mismo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia a un precio de 199 dólares, aunque aún no hay fecha para su comercialización en Europa y vendrá con 20 dólares de regalo para gastar en la plataforma Google Play.

GOOGLE 525,160 -0,338%

Otra de las novedades presentadas por la compañía tecnológica es Google Nexus Q, un dispositivo que estará conectado a la nube y que permitirá acceder a todos los contenidos que tenga el usuario en Google Play. El gadget saldrá a la venta de momento en Estados Unidos a un precio de 299 dólares.

Google ha dado a conocer además la nueva versión de Android, la 4.1., más conocida como Jelly Bean. Una nueva versión del sistema operativo para móviles que está más centrada en mejorar la navegación a través de las aplicaciones y que dispone de una interfaz denominada Project Butter.

Jelly Bean, que estará disponible a partir de mediados de julio, cuenta con un asistente de voz, con el que la compañía busca competir con Siri de Apple, que de momento tan solo estará disponible en inglés pero que pronto podrá utilizarse en otros 18 idiomas. El asistente podrá utilizarse en modo offline, para evitar la dependencia de una conexión de internet adecuada en todo momento para su correcto uso.

También se ha presentado Google Now, una aplicación del sistema operativo que permitirá al usuario de Android conocer la evolución de los vuelos y se anticipará a las búsquedas que realizarán los usuarios en función de sus historiales.

La compañía ha añadido algunas cifras. Google ha anunciado que cada día se activan 1.000 dispositivos Android en todo el mundo y que en este momento hay más de 400 millones de dispositivos móviles con Android. Además, ha informado que dentro del ecosistema Google Play hay 600.000 aplicaciones y se han realizado ya un total de 20.000 millones de descargas. La plataforma digital de entretenimiento y ocio de la compañía está disponible ya en 190 países de todo el mundo. Además, Google ha informado hoy que su red social, Google + cuenta ya con más de 250 millones de usuarios.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00