_
_
_
_
_
Contra los recortes en educación

La enseñanza concertada de Madrid anuncia movilizaciones

Las federaciones madrileñas de los sindicatos de la enseñanza concertada, FSIE, FEUSO, FETE-UGT, STEM y FREM-CC OO, anunciaron ayer la puesta en marcha de un calendario de movilizaciones para protestar contra los recortes en educación.

En un manifiesto conjunto, estas organizaciones aseguraron que los grandes perjudicados de estos recortes están siendo los trabajadores. "Las rebajas salariales a los docentes y el retraso en el abono de los gastos de funcionamiento de los centros están generando dificultades en el pago mensual de los salarios del personal de administración y servicios", denunciaron.

Además, consideraron que el aumento de las ratios de alumnos por clase, el impago de las sustituciones de menos de 20 días y la pérdida de atención a la diversidad son medidas que contribuyen a aumentar el fracaso escolar y "van a generar despidos, pérdidas de puestos de trabajo y el deterioro de la calidad del sistema y la labor educativa", explicaron los sindicatos.

La enseñanza concertada se quejó también de la estrategia seguida por la Comunidad de Madrid, caracterizada por "la ausencia de diálogo y negociación, así como la falta de respuesta a nuestras demandas por parte de la Consejería de Educación". Las organizaciones respondieron a quienes les acusan de ser los grandes beneficiados de los recortes, que la enseñanza concertada no ha obtenido ninguna ventaja. "La aplicación de estos recortes es generalizada en todos los centros sostenidos con fondos públicos, cuyos trabajadores cuentan con unas retribuciones de por sí inferiores", reza el manifiesto.

Concentración

Unos 400 delegados se concentraron ayer ante la Consejería de Educación de Madrid para expresar su descontento al Gobierno regional. El próximo martes, 26 de junio, los trabajadores tendrán una nueva cita en la calle de Alcalá a las 18.30 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_