viernes, 19 septiembre 2014

Está pasando

Radio

Pepa Bueno y Gemma Nierga presentarán el 'Hoy por Hoy' de la SER

  • Francino pasa a 'La Ventana' y Javier del Pino, a los fines de semana
Temas relacionados:

Pepa Bueno dirigirá, junto a Gemma Nierga, el programa Hoy por Hoy. La periodista extremeña, que hasta el pasado jueves era editora y presentadora de la segunda edición del telediario de TVE, se incorporará al equipo de la SER a partir de septiembre, para asumir la dirección del programa líder de la radio española, informó el viernes la cadena de radio (filial de PRISA, editor de CincoDías).

La incorporación de Pepa Bueno forma parte de "un cambio sin precedentes en el programa", según la nota de prensa de la emisora. Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión y Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación. "Por primera vez, dos mujeres al frente del prime time radiofónico", añade la empresa.

En esta "clara apuesta por el futuro radiofónico", la cadena SER también modernizará la estructura de información y entretenimiento de las tardes ampliando su duración y renovando su contenido. Carles Francino dirigirá esta renovación y presentará a partir de septiembre La Ventana, el programa radiofónico más escuchado de las tardes, que amplía su horario hasta las 20.00 horas.

Para hacerse cargo de los fines de semana, la SER ha elegido a otro profesional de la casa. Javier del Pino pasará a estar al frente de A vivir que son dos días, programa que dirigía Montserrat Domínguez hasta el lanzamiento de la versión española de The Huffington Post y que ahora presenta Isaías Lafuente. Del Pino, periodista de la SER, era hasta ahora el corresponsal de la cadena en Washington.

"El compromiso de la SER con la evolución del medio radio, mediante la búsqueda continuada de nuevos contenidos radiofónicos y publicitarios, hace que la radio líder contemple la innovación y la mejora constante como parte de su ADN. Fieles a este posicionamiento, el equipo de la SER afrontará la próxima temporada con estas y otras novedades que se darán a conocer el mes de septiembre, en el acto de presentación de su programación 2012-2013", concluye la nota de prensa.

Marcos López, sustituto para el telediario de TVE

Marcos López será el encargado de sustituir a Pepa Bueno como presentador de la segunda edición del telediario de TVE, al menos de forma provisional. López, que el jueves ya asumió su nueva labor, ya era la cara de los telediarios del fin de semana en la televisión pública estatal. Su compañera en estas tareas, María Casado, se encargará en solitario de los informativos de los sábados y los domingos. Pepa Bueno (Badajoz, 1964) comenzó su carrera trabajando en RNE en Extremadura. Ha sido jefa de informativos de RNE en Aragón y en Madrid. En 1991 entró en el centro territorial de TVE en Andalucía como directora y presentadora del informativo regional. También fue responsable del centro territorial de Madrid, entre otros cargos desempeñados. Presentaba el telediario desde finales de 2009.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00