sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

La brecha de seguridad sigue a la de LinkedIn

La web musical Last.fm sufre un robo de contraseñas

  • La web de música británica Last.fm sufre la filtración de las contraseñas de algunos de sus usuarios. Un mensaje publicado en el sitio aconseja a todos sus clientes "cambiar las contraseñas de inmediato" como medida de prevención.
Temas relacionados:

El sitio de música y radio online, Last.fm, ha sufrido un robo de contraseñas. El propio portal ha reconocido el ataque y ha recomendado a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas. La empresa está investigando la filtración de los datos de los usuarios y ha recomendado una página para tener una contraseña lo más segura posible, informa Europa Press.

Este nuevo caso de robo de identidades en internet llega apenas dos días después de conocerse que la red social LinkendIn ha sufrido un ataque de piratas informáticos y se filtraran en una web rusa más de seis millones de contraseñas.

Al igual que hiciera la red social profesional, Last.fm recomienda a través de su página web y de su cuenta en Twitter que los usuarios cambien "inmediatamente" sus contraseñas. "Nunca enviaremos un correo electrónico con un enlace directo para cambiarla", precisaron para evitar cualquier posible estafa. LinkedIn también advirtió ayer a sus usuarios de lo mismo, después de conocerse que algunos de ellos estaban sufriendo phishing (correos que persiguen engañar al usuario para redirigirle a otras webs y estafarles).

Last.fm ha pedido disculpas a sus usuarios y ha asegurado que "llegarán al fondo de la cuestión". La compañía defiende su compromiso con la privacidad y aclaran que investigarán dónde está el agujero de seguridad que permitido el ataque". El sitio de música tiene más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Los expertos alertan de que el robo de identidades es un problema muy serio y advierten de la importancia de tener contraseñas diferentes para los distintos servicios online que se utilice.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00