_
_
_
_
_
Viaje de prospección a São Paulo

Las empresas tecnológicas de España se vuelcan con Brasil

Representantes de 20 compañías viajarán al país suramericano para analizar las opciones de negocio.

Representantes de 20 compañías tecnológicas españolas realizarán un viaje de prospección a São Paulo (Brasil), entre los días 18 y 22 de junio, para estudiar la posibilidad de hacer negocios en el mercado brasileño, uno de los países que ha registrado un mayor crecimiento económico en los últimos años.

Con el fin de dar a conocer esta iniciativa, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), a través de Red.es, el Instituto de Comercio Exterior (Icex), la Fundación Banesto, Barcelona Activa y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), organizaron ayer en Madrid la jornada Oportunidades del mercado brasileño ante la próxima Misión Tecnológica.

Cerca de 200 personas se dieron cita en el Auditorio de la Fundación Banesto en la capital para conocer las oportunidades de negocio que actualmente plantea el país, aspectos diferenciales del proceso de internacionalización en Brasil, consideraciones legales para la implantación de empresas en el mercado brasileño, entre otros aspectos. Los asistentes pudieron analizar las principales diferencias entre la cultura empresarial brasileña y la española, descubrir nuevas tendencias de negocio, y compartir algunas experiencias de éxito en el mercado brasileño como las de las compañías Campus Party, Ticketea o Rastreator.

Además, en el transcurso de esta misión tecnológica, los empresarios españoles podrán conocer el caso de otros empresarios que ya han implantado su negocio en Brasil, ver cuáles son las principales consideraciones legales a la hora de crear una empresa en São Paulo, realizar reuniones one to one con partners estratégicos para su negocio, o visitar empresas tan reconocidas como Google-Orkut o Atos Brasil. Y es que con más de 190 millones de habitantes, este país suramericano es una de las economías que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, situándose como la séptima del mundo en producto nacional bruto.

No obstante, y pese a esas buenas cifras, el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, admitió ayer que la inversión privada ha caído en el país por temor a una crisis global más fuerte, pero confió en una pronta recuperación pues "la economía (nacional) puede crecer más", pese a las turbulencias. Mantega dijo que en compensación a esa reducción de las inversiones privadas, las estatales han crecido en los primeros meses de este año en torno a un 30% anual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_