viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

Por 80 millones de euros

Starbucks compra la marca de panadería La Boulange

  • La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir por 100 millones de dólares (80 millones de euros) la empresa Bay Bread y su marca de panadería La Boulange, según informó la compañía en un comunicado.
Temas relacionados:

Starbucks señala que con la adquisición de la empresa con sede en San Francisco y con el fichaje del reconocido pastelero francés Pascal Rigo busca responder a la demanda de los consumidores de poder acceder a opciones de comida "más sanas y deliciosas".

"Esta adquisición y el liderazgo visionario de Pascal traerá el arte de la pastelería francesa al mercado de forma similar a la que Starbucks trajo el idilio del espresso italiano con muchos consumidores norteamericanos de café por primera vez", añade.

La Boulange opera actualmente 19 locales minoristas en la zona Bay Area y vende sus productos a varios restaurantes de lujos y hoteles, así como a establecimientos especializados en la región. Tras el cierre de la operación, Bay Bread y su marca La Boulange se convertirán en una subsidiaria de Starbucks Corporation.

"Esta es una inversión en nuestro negocio principal. Después de más de 40 años, podremos decir que somos panaderos también", afirmó el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

LOS ESPECIALISTAS

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

MATIZAR EL MANTRA DE QUE EL FUTURO SIEMPRE SERA MEJOR

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00