_
_
_
_
_
Guindos afirma que fue decisión del Banco de España

"El Gobierno no ha tenido que ver en la nacionalización de Bankia"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado hoy que el Gobierno haya tenido "nada que ver en la decisión de nacionalizar Bankia", una responsabilidad que atribuye al Banco de España.

Guindos, que ha participado en un encuentro del Círculo de Economía, ha explicado que "Bankia existe desde que existe, y las cajas que la formaban desde mucho antes. Nosotros [el Partido Popular] llevamos cinco meses en el Gobierno. No creo que nadie pueda acusarnos de favoritismos, ni amiguismos, ni falta de transparencia" en la gestión de la crisis.

Respecto a la nacionalización de Bankia, que supondrá una nueva inyección de capital público por valor de 19.000 millones de euros, Guindos ha afirmado que "el Gobierno no ha tenido nada que ver". "La decisión de convertir en capital los cuatro mil y pico millones de euros de convertibles del FROB la ha tomado el consejo ejecutivo del Banco de España".

A su juicio, "los ciudadanos son mucho más inteligentes que los Gobiernos", por lo que no cabe pensar en ningún tipo de engaño.

En todo caso, Guindos ha explicado que "no se puede dejar caer a las entidades financieras. Puede haber otras medidas, echar a la calle a los gestores, que paguen los accionistas, pero los depositantes no pueden perder, porque entonces llegamos a situaciones de recesión muy distintas a caídas de dos puntos en el PIB".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_