_
_
_
_
_
Reacción a la propuesta de Bruselas

Finlandia, contraria a dar ayudas directas a la banca

Finlandia cree que cualquier ayuda que se de a los bancos en apuros a través del ESM debe pasar primero por los países miembros.

Finlandia cree que cualquier ayuda que se preste a los bancos a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM) debe pasar primero por los países miembros y además deberá ir acompañado de un programa de austeridad. Así lo ha explicado el asesor del ministro de Finanzas finlandés, Martti Salmi. La postura de Finlandia respecto a este tema no ha cambiado, dijo el mimistro de finanzas.

Esta ha sido una de las primeras reacciones al guiño hecho desde Bruselas a España. Y es que la Comisión Europea ha abierto hoy la puerta a que se use el fondo de rescate europeo para recapitalizar la banca en vez de tener que canalizar este dinero a través de los Estados.

Esta medida permitiría "serviría como nexo entre la banca y los Estados". La medida tiene una importancia capital para España, toda vez que la mayor parte de las reticencias del Gobierno de Mariano Rajoy hacia el uso de fondos europeos era precisamente este: los fondos, al facilitarse a los estados, suponían la intervención del Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_