jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Analiza si los fabricantes chinos han vendido equipos por debajo de su precio

La UE investiga a Huawei y ZTE por competencia desleal

  • Bruselas está lista para presentar un caso importante contra los mayores fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones, argumentando que las empresas se han beneficiado de ayudas gubernamentales ilegales, desveló el diario Financial Times.
Temas relacionados:

La Unión Europea está lista para presentar un caso importante contra los mayores fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones, argumentando que las empresas se han beneficiado de ayudas gubernamentales ilegales, dijo el diario Financial Times.

Los estados miembros de la UE han estado reuniendo pruebas para un caso antidumping contra Huawei Technologies y ZTE, asegurando que habían obtenido subsidios gubernamentales ilegales y vendieron productos por debajo de su coste en la eurozona, dijo el periódico citando a responsables y ejecutivos no identificados de la Unión.

Una vez que Bruselas determinó que China estaba actuando de forma ilegal, Huawei y ZTE, el segundo y quinto fabricante de equipos de telecomunicaciones respectivamente, podrían enfrentarse a tasas punitivas de la Unión, añadió el diario. Huawei y ZTE compiten a nivel mundial con vendedores europeos como Ericsson, Alcatel-Lucent y Siemens-Nokia.

Ante estas acusaciones, Huawei negó hoy que se haya beneficiado de subsidios ilegales del Gobierno chino. "Huawei no ha recibido ninguna comunicación de la Comisión Europea relacionada con esta investigación, aunque somos conscientes de los reportajes periódisticos sobre este asunto", ha asegurado la compañía china a través de un comunicado. "Negamos lo que dicen los medios de que Huawei haya empleado tácticas de dumping y que se haya beneficiado de ayudas ilegales del Estado chino".

A principios de mayo, el comisario europeo de Comercio Karel De Gucht dijo que la UE estaba planeando nuevas defensas ante la venta libre para los subsidios y el 'dumping' con socios comerciales, como China. El país asiático es elsegundo socio comercial de la Unión Europea por detrás de Estados Unidos, mientras que el bloque es el primero de China, con un volumen de comercio que se prevé alcance los 500.000 millones de euros este año. Pero la relación es tensa. De Gucht se quejó en el pasado de los subsidios a China por "casi todo", que dificultaban la competencia.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00