_
_
_
_
_
Hay facturas pendientes

El presidente de ATA pide una "repesca" del plan de pagos a los proveedores

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido este martes al Gobierno que abra una "segunda vuelta" o una "repesca" del plan de pagos a los proveedores, ya que hay unos 7.000 millones en facturas pendientes que han quedado sin asignar.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Amor ha celebrado el plan de pago a los proveedores por importe de 28.000 millones, aunque inicialmente se preveía el pago de 35.000 millones de euros.

"Espero que el Gobierno, ha dicho Amor, abra una segunda vuelta de facturas pendientes por importe de 7.000 millones que han quedado sin asignar porque no estaban registradas y ahora sí. Que haga una repesca".

Los autónomos de ATA entienden que el pago a los proveedores que comienza el próximo viernes supondrá una "importante inyección" para el tejido empresarial de este país y ha recordado que por "culpa" de la morosidad de las administraciones han tenido que cerrar 300.000 autónomos.

El plan de pago a los proveedores hará que puedan cobrar 150.000 personas directamente y otros 400.000 de forma indirecta, lo que supone una "inyección en vena" para la economía del país y para los autónomos y que a partir del viernes van a ver "cumplido su sueño".

Ha criticado que en España se tarde una media de 160 días para establecer los pagos, cuando la demora en la Unión Europea es de 47, y ha recordado que una directiva europea que entrará en vigor el 1 de enero de 2013 obligará a las administraciones a pagar en el plazo de treinta días.

Sobre la situación financiera de los autónomos, ha dicho que tres de cada cuatro tienen dificultades para financiarse, pues "no es creíble" que todos ellos sean insolventes, y ha recordado que los autónomos son la llave del empleo y la palanca del crecimiento, por lo que hay que seguir con más reformas y "poner la alfombra roja a los emprendedores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_