_
_
_
_
_
La matriz de Bankia rehace sus cuentas

BFA perdió 3.318 millones en 2011

El Consejo de Administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha reformulado hoy las cuentas consolidadas del año 2011, sin salvedades por parte del auditor. Estas cuentas registran un resultado neto atribuido negativo de 3.318 millones de euros.

Según la nota remitida por BFA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el impacto de esta cantidad está incluido en el plan de saneamiento y recapitalización del Grupo BFA anunciado el pasado viernes. De este modo, las pérdidas afloradas "están completamente cubiertas por la inyección de capital que hará el Estado en BFA", que sumará 19.000 millones de euros adicionales.

Según explica la entidad, esas pérdidas se deben, por un lado, a que el Grupo BFA contabiliza 1.561 millones de las pérdidas registradas por Grupo Bankia -que ascendieron a 2.979 millones-, fruto de su participación del 52,4% (a 31 de diciembre de 2011) en la entidad, atribuyéndose el resto de las pérdidas a los accionistas minoritarios.

Por otro lado, explica BFA, "se realizan saneamientos de activos fiscales y participadas por 1.565 y 86 millones respectivamente, registra un coste financiero de 358 millones por las participaciones preferentes suscritas por el FROB y unos ingresos de 252 millones provenientes fundamentalmente de sus participadas".

Además, el Grupo BFA carga contra patrimonio otros 1.179 millones de ajuste de los activos fiscales originados en el proceso de la revisión de la combinación de negocios que dio origen al Grupo.

Los más de 3.000 millones de euros en pérdidas por parte del Grupo BFA contrastan vívamente con los 41 millones que admitía hace solo cuatro meses. Las pérdidas individuales de BFA podrían superar los 7.000 millones.

Más información

Archivado En

_
_