lunes, 28 julio 2014

Está pasando

Comisión de investigación en las Cortes Valencianas

Un exconsejero de CAM reconoce que no tenía preparación para leer balances

  • El exmiembro del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) José Enrique Garrigós ha afirmado hoy que no estaba "preparado" ni tenía "tiempo" para revisar los balances sobre las cuentas de la entidad que les presentaba el equipo directivo.
Temas relacionados:

Garrigós ha comparecido ante la comisión de investigación sobre la intervención de la CAM, en la que ha asegurado que el consejo de administración del 14 de diciembre de 2010 nunca fue informado del requerimiento del Banco de España alertando de la situación financiera de la caja.

"Yo no sé de ningún requerimiento del Banco de España", ha afirmado el también presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, quien ha reconocido que llegó a pedir en un consejo "la intervención del Banco de España", cuando se dio cuenta de que las cosas "no estaban claras".

"Yo soy un empresario normal y corriente y no estoy preparado y no tengo tiempo para revisar los balances", ha manifestado, y ha insistido en que siempre se fió de lo que le decía la Dirección General que mostraba unos "balances con beneficios" y los auditores, que aseguraban que todo iba "estupendamente".

Garrigós ha responsabilizado a la Ley de las Cajas de Ahorro de que en el consejo de administración de la CAM hubiera "una cajera de supermercado" o una "socióloga".

El diputado socialista Ángel Luna le ha recriminado que los consejeros aceptaban todo lo que les decían los directivos de las caja porque éstos les preparaban "suculentas dietas", ante lo que Garrigós ha respondido que le da "ganas de reír" que se crea que estaba en la CAM por los 129,33 euros que cobraba cada vez que se reunía el consejo.

"No entiendo cómo aceptaban todo lo que les decían sin ir un poco más allá", ha reconocido el diputado de Esquerra Unida Lluís Torró, quien ha indicado que da la sensación de que eran los directivos quienes "controlaban" a los consejeros y no al revés.

Preguntado sobre si no le chocó que la comisión de control se reuniera inmediatamente después de hacerlo el Consejo de Administración, Garrigós ha reconocido que al principio le "extrañaba", pero como el resto le dijeron "que era así" no le dio más importancia.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00