_
_
_
_
_
El descubrimiento es uno de los cinco mayores del mundo este año

Repsol confirma el hallazgo de 1.245 millones de barriles de crudo en Brasil

Los últimos descubrimientos de Repsol Sinopec Brasil en la Cuenca de Santos arrojan una producción de 700 millones de barriles de crudo y otros de gas equivalentes de 545 millones.

Repsol confirma el hallazgo de 1.245 millones de barriles de crudo en Brasil
Repsol confirma el hallazgo de 1.245 millones de barriles de crudo en BrasilCINCO DÍAS

La filial brasileña de Repsol cifró ayer los recursos del bloque BM-C-33, en aguas profundas de la Cuenca de Campos (Brasil), en más de 700 millones de barriles de crudo ligero y tres trillones de pies cúbicos (tcf) de gas, equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo.

Según informó la compañía a la CNMV, estas cifras confirman el "gran potencial" de este bloque petrolífero, situado en el litoral del Estado de Río de Janeiro y en el que se encuentran los descubrimientos de Seat, Gávea y Pão de Açúcar, uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo de este año.

El último pozo, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2.800 metros y a 195 kilómetros de la costa del Estado de Río de Janeiro, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros y es uno de los "cinco mayores descubrimientos del mundo de este año".

La filial tiene reservas de 35 millones de barriles equivalentes

La filial brasileña, en la que participa la china Sinopec con un 40%, opera estas concesiones a través de un consorcio en el que tiene un 35% y en el que participan como socios Statoil (35%) y Petrobras (30%). Este consorcio prepara ahora un plan de evaluación para la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

Según Repsol, la actividad exploratoria en los últimos años le ha permitido obtener descubrimientos entre los cinco mayores del mundo en los últimos seis años. Como resultado del éxito exploratorio en estos últimos años, la tasa de reposición de reservas del área de upstream de la compañía, la proporción de barriles hallados frente a barriles producidos, se situó en un 131% en 2010 y 162% en 2011, una de las tasas más exitosas de la industria petrolera a nivel mundial.

Repsol ha creado de esta manera una cartera de activos cuyo desarrollo permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en los próximos años. Además de los grandes hallazgos en Brasil, la compañía ya está desarrollando proyectos en EE UU, Venezuela, Perú y el norte de África.

Repsol Sinopec Brasil es una de las compañías energéticas independientes líderes en exploración y producción de Brasil. Dispone de una posición estratégica en las áreas de mayor potencial del presalino brasileño y lidera la actividad exploratoria en las prolíficas cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, que forman una de las mayores áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo. La compañía cuenta en el país con una importante y diversificada cartera de activos, que incluye un campo ya en producción (Albacora Leste), dos campos en desarrollo (Sapinhoá -antes Guará- y Piracucá), un bloque en evaluación (BM-S-9: Carioca) y 12 bloques exploratorios con gran potencial, de los cuales opera cinco.

Repsol Sinopec Brasil se creó a finales de 2010 para desarrollar conjuntamente proyectos de exploración y producción en el país y actualmente sus reservas probadas ascienden a 35,6 millones de barriles equivalentes.

Pemex contrata 14 remolcadores a los astilleros de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer una "alianza estratégica" con Pemex para construir 14 remolcadores, siete en astilleros gallegos y siete en colaboración con astilleros mexicanos. Esta alianza también establece la posibilidad de que Pemex adquiera un barco flotel que está en construcción en los astilleros privados de Galicia, y de que la empresa mexicana utilice el puerto exterior de La Coruña como "base logística" en Europa, explicó.Este acuerdo se lleva fraguando desde hace meses, según Núñez Feijóo, que ha recordado la reciente entrevista del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de México, Felipe Calderón, para tratar el asunto.Feijóo, que considera esta operación como una "tabla de salvación" para los astilleros gallegos, considera que la presencia de Pemex en el puerto exterior sería compatible con la de Repsol, que en la actualidad está situada en el puerto interior de La Coruña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_