_
_
_
_
_
Encuesta realizada por Bloomberg

Facebook salió a Bolsa sobrevalorada, según el 79% de los inversores estadounidenses

Facebook salió a Bolsa sobrevalorada, según el 79% de los inversores estadounidenses
Facebook salió a Bolsa sobrevalorada, según el 79% de los inversores estadounidensesBLOOMBERG

Las acciones de Facebook estuvieron sobrevaloradas en su salida a Bolsa, según una encuesta realizada por Bloomberg. Así, el 79% de los preguntados en una encuesta realizada por la agencia entre 1.253 inversores, analistas y gestores estadounidenses, respondió que los títulos de la red social no deberían de haber empezado a cotizar a un precio tan alto.

De ellos, solo un 3% opinó que estaban infravaloradas, mientras que un 7% apostó por que el precio de las acciones era el correcto. Un 11% admitió que desconocía cuál podía ser el precio correcto.

Los títulos de Facebook empezaron a cotizar a un precio de 38 dólares, el punto más alto del rango final fijado por la compañía (entre 34 y 38 dólares). Con anterioridad, la red social había establecido un rango de cotización de entre 28 y 35 dólares. Además, Facebook amplió un 25% el número de acciones que colocó en el mercado. La mayoría de los títulos colocados correspondió a los inversores que habían entrado en la empresa en las distintas rondas de financiación.

Las acciones debutaron el viernes pasado a 38 dólares, valorando la compañía en 104.000 millones de dólares (el capital colocado ascendió a 16.000 millones), y tras una sesión de gran agitación en la que llegó a subir un 14%, cerró con un leve alza con respecto al precio inicial. En las dos jornadas siguientes, Facebook acumuló un descenso del 18%.

La prensa estadounidense ha publicado que en los últimos días del road show previo a la OPV, los bancos de inversión colocadores ocultaron información clave a la mayoría de los inversores sobre las previsiones de crecimiento de la popular red social para este año. Las estimaciones eran más bajas de lo estimado inicialmente. Esta información solo fue mostrada a algunos grandes clientes de estas entidades financieras.

En este escenario, las denuncias de grupos de inversores contra la compañía, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, y bancos colocadores como Morgan Stanley y Goldman Sachs han empezado a llegar a los tribunales estadounidenses. Según Bloomberg, un grupo de inversores presentó ayer una denuncia contra Facebook y los colocadores en un tribunal de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_