jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Consejo de ministros

El Gobierno aprobará mañana medidas de impulso y liberalización del comercio

  • El Consejo de ministros aprobará en su reunión de mañana una serie de medidas de impulso y liberalización del comercio, han informado a Efe fuentes del Gobierno.
Temas relacionados:

La reunión del Ejecutivo estará encabezada por su presidente, Mariano Rajoy, y a ella está previsto que asistan todos los miembros de su gabinete.

Entre las medidas a las que prevé dar luz verde el Gobierno se encuentra la normativa que sustituirá al actual sistema de licencias municipales para abrir un pequeño comercio por otro de "autolicencia exprés" y que persigue reducir los plazos de apertura de un establecimiento. En la actualidad esos plazos oscilan entre los seis y los dieciocho meses.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime Gacía Legaz, ya apuntó esta semana la posibilidad de que mañana se aprobase esta medida, que, a su juicio, supondrá una "revolución" para el pequeño comercio.

Tras la reunión del Consejo de ministros, el presidente del Gobierno se reunirá con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, (a las cinco de la tarde) y con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (a las 19:00 horas).

LOS ESPECIALISTAS

UNION BANCARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00