lunes, 1 septiembre 2014

Está pasando

En febrero estaba en el 1,975%

Telefónica eleva su autocartera hasta el 3,061% del capital

  • Telefónica ha comunicado a la CNMV que ha elevado su autocartera hasta 3,061%. En su anterior notificación, en febrero pasado, la operadora señaló que su autocartera estaba situada en el 1,975%.
Temas relacionados:

Alierta y el consejo de la operadora optarán por el 'scrip dividend'

PABLO MORENO

Nuevos movimientos de Telefónica en el mercado. La operadora ha comunicado a la CNMV que tiene en autocartera, en este momento, acciones que suponen el 3,061% de su capital.

Dicha cifra supone que la compañía no ha dejado de comprar títulos en las últimas semanas. En la anterior notificación remitida a la CNMV, realizada el 14 de febrero, Telefónica indicó al regulador que su autocartera estaba situada en el 1,975% de su capital. Fuentes del mercado señalan que las empresas tienen obligación de comunicar cada incremento de la autocartera que supere el 1% del capital.

De todas maneras, no va a ser el único movimiento en este ámbito, dada su actual política de retribución a los accionistas. Y es que la operadora comunicó ayer al registro mercantil que su consejo de administración acordó el 14 de mayo la ejecución del acuerdo de la junta de accionistas, celebrada ese día sobre reducción del capital social mediante la amortización de 84,20 millones de acciones propias que se encuentran en autocartera.

En este sentido, fuentes conocedoras del proceso señalan que el proceso para la amortización se ha iniciado pero todavía está pendiente de ejecutar. Estas fuentes señalan que, una vez realizado este movimiento, habría que descontar de la actual autocartera en torno a un 1,85% del capital.

LOS ESPECIALISTAS

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Amazon y el videojuego en directo. ¿El nuevo El Dorado?

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00