jueves, 28 agosto 2014

Está pasando

Liberbank vende su 9,2% de la compañía

Grupo Veremonte tomará el 28,4% de Amper

  • El Grupo Veremonte, que tiene como principal inversor al empresario inmobiliario Enrique Bañuelos, va a tomar un 28,4% del capital de Amper, con un desembolso global de 19,8 millones de euros.
Temas relacionados:

Cambio drástico en el capital de Amper. La compañía acaba de comunicar que su consejo de administración ha aprobado una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente en favor del Grupo Veremonte, por un volumen de 8.663.972 acciones, que corresponden al 21,1% del capital final resultante. El precio de la ampliación ha sido de 1,7 euros la acción, lo que implicará un desembolso cercano a 14,8 millones de euros

Además, el Grupo Veremonte ha comunicado a Amper que el pasado día 15 de mayo de 2012 procedió a la compra en el mercado abierto del paquete de acciones correspondientes al 9,238% que estaba en poder de Liberbank (una participación que procedía de la antigua Caja Castilla-La Mancha), a un precio también de 1,7 euros la acción. El desembolso realizado ha rondado los 5,1 millones de euros.

De esta manera, el Grupo Veremonte va a pasar a tener una participación total del 28,4% en el capital de la Compañía, con una inversión global cercana a 19,8 millones de euros.

El anuncio ha sido bien recibido por el mercado. Las acciones suben a mediodía más de un 11%. Desde enero acumulan una revalorización del 22%.

LOS ESPECIALISTAS

¿PRIVI o PRIMO?

El GEFE

María Graciani

SIEMPRE POSITIVOS...NUNCA NEGATIVOS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Desde Rusia sin amor

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00