_
_
_
_
_
Con la denominación 'Aquí estoy'

Telefónica acelera su expansión en telemedicina con nuevos servicios de asistencia

La telemedicina se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de la nueva Telefónica Digital. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha en España un nuevo servicio, bautizado como Aquí estoy. El servicio está dirigido al ámbito familiar, y ayuda a los padres a saber las rutas que siguen los otros miembros de la familia, como por ejemplo si los hijos han llegado a casa.

Para acceder a este servicio, según explica la empresa, sólo hace falta ser cliente de Telefónica y no es necesario tener un smartphone. Tiene un precio de seis euros al mes (el primer mes es gratis y está dirigido a que el usuario lo pruebe) e incluye el envío de alertas, el seguimiento de cinco móviles, el acceso por móvil y web a la ubicación de estos familiares, mensajes cortos SMS y navegación ilimitada y localización ilimitada.

La oferta Aquí estoy se une al servicio Help at Hand, lanzado recientemente en Reino Unido, que está destinado a ayudar a enfermos crónicos y ancianos a través de una teleasistencia las 24 horas del día. Según los responsables de Telefónica, esta prestación incorpora funciones específicas como el botón rojo de ayuda, seguimiento de las personas, monitorización de actividades o registro de caídas. "Ayuda a que estas personas puedan tener mayor independencia", explican.

Telefónica explica que el servicio Aquí estoy se lanza hoy en España y ha sido desarrollado con la empresa estadounidense Location Labs. Esta empresa ha colaborado ya en proyectos similares con operadoras como AT&T, Sprint (la primera que lanzó estos servicios en EE UU) y T-Mobile.

La operadora explicó que ha estado desarrollando estos servicios de telemedicina en el centro de I+D de Granada, y ha sido probado ya en Chequia, Reino Unido y España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_