_
_
_
_
_
Tras el desplome de las últimas sesiones

Bankia se dispara en Bolsa

La entidad presidida por José Ignacio Goigrigolzarri cotiza al alza después de diez jornadas consecutivas de caídas. Tras continuas subastas de volatilidad debido a las fuertes oscilaciones los títulos han llegado a subir un 27%. Al cierre, ha dicho adiós con un ascenso del 23,5%.

Imagen del logotipo de Bankia
Imagen del logotipo de BankiaPablo Monge

Bankia se sacude parte de las caídas acumuladas en las últimas sesiones. Ha abierto con una subida en el entorno del 10% y, tras ser sometida a varias subastas de volatilidad por la disparidad entre las órdenes de compraventa, ha alcanzado una escalada del 27%. Al cierre, ha repuntado un 23,5% hasta cambiarse a 1,75 euros por acción.

Las órdenes de compra más abultadas han sido por parte de Bankia Bolsa, el propio broker de la entidad, que ha adquirido títulos por valor de 1,332 millones de euros, UBS (853.775 euros) y Credit Suisse (405.381 euros). Los mayores vendedores han sido Merrill Lynch (-1,226 millones de euros) y JP Morgan (-827.870 euros).

En la jornada de ayer las acciones de Bankia llegaron a desplomarse un 29% a mediodía, pero tras las declaraciones de apoyo del Ejecutivo, la caída se moderó y cerró finalmente con un descenso del 14% (1,42 euros por título). Sus acciones han llegado a sufrir una devaluación cercana al 60% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_