viernes, 19 septiembre 2014

Está pasando

Podría afectar a la mitad de la plantilla

La Comunidad de Madrid anuncia un ERE inminente en Telemadrid

  • La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy a los sindicatos que prepara un ERE de forma "inminente" en Telemadrid, dentro del plan de recorte de gastos impulsado por el Gobierno regional. WEl ajuste podría afectar a la mitad de la plantilla, de 1.175 trabajadores.

Logotipo de Telemadrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha reunido este mediodía con representantes de los sindicatos de CC OO y UGT en Telemadrid para comunicarles que el Gobierno regional va a poner en marcha un expediente de regulación de empleo en la cadena autonómica "de forma inminente". "Va a haber un ERE, sí o sí", aseguró a los sindicatos, según fuentes de los representantes de los trabajadores.

Estas fuentes señalaron que en la reunión no se habló de cifras concretas y que solo se insistió en que el ajuste es necesario en el marco del plan de recortes de gastos que está aplicando la Comunidad de Madrid en todas las partidas.

El Gobierno regional ha avanzado su deseo de que las condiciones del ajustes puedan ser pactadas y negociadas al máximo con la plantilla.

En todo caso, y según trabajadores consultados, desde la dirección de la cadena -que no quiso pronunciarse sobre este anuncio- se ha filtraron como posible número de afectados por el ERE el de 600 trabajadores.

La cadena cuenta con una plantilla 1.175 empleados (incluida dirección y trabajadores fuera de convenio) y acumula una deuda cercana a los 240 millones de euros. La subvención de la Comunidad de Madrid es de unos 95 millones anuales.

Desde los sindicatos quisieron recordar que Telemadrid es la televisión pública autonómica que menos déficit acumula, con una plantilla más ajustada y la que menos cuesta a los ciudadanos.

Según el último informe elaborado por Deloitte sobre la televisión pública en España, en 2010 Telemadrid tuvo un coste neto por hogar de 49 euros, el más bajo de todo el país. La publicidad financió el 21% de este coste.

LOS ESPECIALISTAS

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00