viernes, 29 agosto 2014

Está pasando

Sector audiovisual

Mediaset apuesta por mantener el actual número de canales pese al dividendo digital

Temas relacionados:

El consejero delegado de Mediaset España y Publiespaña, Giuseppe Tringali, advirtió ayer de que no se plantea la posibilidad de reducir los múltiplex (grupo de cuatro canales) que actualmente tiene la compañía y que, pese a que están hablando con el Gobierno de una manera abierta para llegar a una solución en torno al llamado dividendo digital (la liberación de parte del espectro radioeléctrico en favor de las telecos), sus planes no pasan por "disminuir su presencia en términos de ancho de banda".

El Ministerio de Industria continúa negociando con el sector audiovisual para tratar de reducir el coste del denominado dividendo digital, la liberación de parte del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación 4G. Industria quiere que todas las cadenas renuncien a algunos de sus canales. Ante la resistencia de las privadas, ha propuesto que RTVE y las autonómicas carguen con el mayor recorte de canales.

Tringali, además, confirmó tras una conferencia que pronunció en el Foro de la Nueva Comunicación, que Mediaset (Telecinco y Cuatro) ha solicitado tener derecho de veto sobre determinadas decisiones en Canal+, algo sobre lo que tiene que pronunciarse la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). En función de su contestación, el grupo decidirá si sigue en la plataforma de pago.

MEDIASET 8,751 -1,100%

En 2010, cuando Telecinco acordó con PRISA (editor de CincoDías) la compra de Cuatro y su entrada con un 22% en Canal+, Competencia le puso como condición la renuncia al derecho de veto. Pasado un año de la operación, Telecinco podía volver a reclamar el derecho de veto. En función de las condiciones que imponga la CNC, las partes podrán resolver la venta del 22% de Canal+ con el pago de un precio por parte de Mediaset.

Tringali aprovechó su intervención para asegurar que, si por él fuera, bloquearía la Bolsa un año para poner fin a la situación de especulación y permitir a las empresas, "en vez de dar dividendos, reinvertirlos o capitalizar".

LOS ESPECIALISTAS

El Iluso BCE

El puente

Alexis Ortega

¿PRIVI o PRIMO?

El GEFE

María Graciani

SIEMPRE POSITIVOS...NUNCA NEGATIVOS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Desde Rusia sin amor

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00