_
_
_
_
_
Al Banco Popular le corresponde 1.695 millones y al Pastor, 619 millones

Popular estima en 2.314 millones las provisiones para cumplir con la reforma

El cálculo provisional de las coberturas que deberán ser constituidas en aplicación del nuevo Real Decreto Ley asciende en el Grupo Banco Popular asciende a 2.314 millones de euros netos, de los que 1.695 millones corresponden al Banco Popular y 619 millones al Pastor.

Imagen de una junta de accionistas del Banco Popular
Imagen de una junta de accionistas del Banco PopularCinco Días

Grupo Banco Popular ha informado a la CNMV de que tiene la posibilidad de disponer de dos ejercicios para llevar a

cabo este saneamiento "al estar en curso la integración de Banco Pastor", tal como prevé esta nueva normativa.

El cálculo provisional de las coberturas que deberán ser constituidas asciende en Banco Popular a 1.695 millones de euros netos. Estos saneamientos, informa la entidad, "podrán ser absorbidos por las reservas disponibles y por la propia generación de recursos" por lo que no necesitará disponer de ayudas públicas.

Así, el grupo señala que el margen de explotación o beneficio antes de provisiones de Banco Popular y Banco

Pastor, que en 2012 y 2013 sumarán, previsiblemente, más de 4.100 millones de euros, sin incluir beneficios extraordinarios por la venta de activos inmobiliarios La entidad estima que las plusvalías en los ejercicios 2012 y 2013 ascenderán a "un mínimo de 1400 millones".

Por su lado, en Banco Pastor el impacto de las provisiones adicionales por la nueva normativa será de 619 millones de euros netos, y en este caso "impactarán solo en capital".

Grupo Banco Popular para llevar a cabo este saneamiento "descarta, por tanto, la opción de solicitar ningún tipo de apoyo financiero público".

El Grupo Banco Popular "cumple con los requisitos de capital de EBA tanto en el 2012 como en el 2013" y estima de forma preliminar un capital principal "ligeramente superior al 9% para ambos ejercicios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_