jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Abrirán en Madrid este verano la primera tienda de Petra Mora

Las sobrinas de Adolfo Domínguez abren tiendas gourmet de 'low cost'

Tras el éxito de Bimba & Lola, cadena de tiendas de ropa y complementos, las hermanas María y Uxía Domínguez entran en un nuevo negocio, esta vez dentro del sector de productos gourmet.

Las sobrinas del diseñador gallego Adolfo Domínguez abrirán en Madrid este verano la primera tienda de Petra Mora, un nuevo concepto de distribución con el que pretenden revolucionar el sector de la alimentación selecta.

El primer establecimiento estará ubicado en el madrileño barrio de Salamanca y será el arranque de una red que se extenderá, repitiendo la fórmula de Bimba & Lola, por toda la geografía española. La marca Petra Mora será algo más que el nombre de una tienda, ya que dará denominación a los productos que allí se vendan. Será una marca blanca de productos gourmet a un precio asequible. De esta manera, las hermanas Domínguez llevarán el concepto low cost a una tendencia imparable como es el consumo de productos gastronómicos premium.

Sobre esta misma idea reposa el plan de negocio de Bimba & Lola, con el que ya han triunfado en el sector de la moda y con el que han captado a una clientela femenina de entre 25 y 45 años, deseosa de adquirir diseño de gama media-alta a un precio moderado.

Las hermanas Domínguez definen sus boutiques como "espacios para el capricho", a semejanza de los ateliers de costura parisinos.

En febrero del año 2006 abrieron su primer establecimiento y finalizaron el ejercicio con 41 locales. Aunque son reacias a aparecer en los medios de comunicación, han reconocido la sorpresa que les causó la buena acogida que tuvieron sus propuestas, que ya se venden en países como Reino Unido, México, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Colombia, Singapur, Venezuela... Bimba & Lola combina el modelo de tienda propia con la franquicia.

Y con estas ideas juegan para iniciarse en el mundo gastronómico. Además, saben, porque ya lo han experimentado, que el éxito de una marca está en los elementos diferenciadores.

Los galgos corren ya en 15 países

María y Uxía son hijas de Jesús Domínguez, fundador de Sociedad Textil Lonia, propietario de marcas como Purificación García o Carolina Herrera, y hermano del diseñador Adolfo Domínguez, autor del famoso lema de la moda de los años ochenta la arruga es bella.

Con el respaldo paterno, pusieron en marcha lo que en principio querían que fuera un negocio de abarcable dimensión: Bimba & Lola, que recibe el nombre de los galgos de Uxía. El logotipo también es la silueta de uno de estos elegantes perros en plena carrera. Ya están presentes en 15 países.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00