_
_
_
_
_
Directivos

Los nombramientos de la semana

Algunos de los nuevos cargos aprobados esta semana

Luis Gámir, presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones

Licenciado en Derecho, doctor en Ciencias Económicas, diplomado en Desarrollo Económico y Comercio Internacional por la Universidad de Oxford y doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández, Gámir es técnico comercial y economista del Estado desde 1966 y obtuvo la cátedra de Política Económica en 1977. Fue ministro de Comercio y Turismo con Adolfo Suárez y de Transportes, Turismo y Comunicaciones con Leopoldo Calvo Sotelo. Ya presidió este consejo entre 1996 y 2004, época en la que se privatizaron 52 empresas, entre ellas Telefónica, Endesa, Gas Natural etc.

Miquel Romero i Grané, director de la delegación en Cataluña del Club Excelencia en Gestión

Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Cataluña y PDG por el IESE, cuenta con una amplia experiencia en tareas de dirección. Ha ocupado diferentes posiciones directivas en empresas del sector tecnológico como Bull España, Cable Televisió de Catalunya, Axpe Consulting, y Nivaria Innova, entre otras. Romero i Grané formará parte del comité directivo de la secretaría general, coordinando todo lo relacionado con el consejo consultivo de Cataluña.

Jaime Elguero, director del Centro de Excelencia para EPC de General Electric

General Electric abre un Centro de Excelencia para dar apoyo en conocimiento de mercado y tecnología a las empresas de ingeniería, suministro y construcción (EPC) de la Península Ibérica en sus procesos de internacionalización. Al frente de esta iniciativa estará Jaime Elguero, director de cuentas en GE Energy en los últimos siete años. Ingeniero de Minas por la Politécnica de Madrid e International MBA por el IE Business School, anteriormente ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Grupo Tamoin, TRW Carr España o ITT Automotive Europe.

José Ramón Carbajosa, presidente de WEEE-Forum

WEEE-Forum es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 41 sistemas integrados de gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para más de 17.000 fabricantes e importadores, presentes en más de de 24 países de Europa. Acaba de elegir como presidente a José Ramón Carbajosa, actual director general del sistema español Fundación Ecolec. Es licenciado en administración y finanzas por la Escuela de Negocios de Copenhague y ha sido director adjunto de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca, así como responsable de diversas firmas danesas del sector en España o especialista en energía en la embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Yolanda Pérez-Abejón, directora de CRM y Fidelización de Globalia

Licenciada en Económicas y máster MBA, tiene más de quince años de experiencia en el sector turístico, especialmente en marketing orientado a clientes, programas de CRM y estrategias de fidelización. Hasta ahora era hasta ahora directora de marketing y ventas vacacionales en AVIS, y previamente fue fue directora de CRM Loyalty en Meliá y responsable del programa de fidelización Spanair Plus. En su nuevo puesto se encargará de la implementación de un programa de CRM (Customer Relaltionship Management) que englobe a todos los clientes de todas las compañías de Globalia.

Raquel Larena, directora de Product Management y Business Concept Development de Randstadt España

Es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Producción y logística por la APICS. Inició su carrera en Randstad en 2004, en el área de ICT, y en 2005 se hace cargo de esa dirección. Un año después fue nombrada directora del área de Organización, Calidad y Procesos, cargo que ha venido desempeñando hasta la fecha. Con anterioridad a su incorporación a Randstad, Larena desarrolló su carrera en el campo de la reingeniería de procesos y la integración de sistemas informáticos en múltiples proyectos internacionales en diversos sectores dentro de la firma de consultoría Accenture.

Rafael Gómez-Gayoso, director general de Expansión de Vitalia Centros de Día

Licenciado en Economía y PDD en IESE Business School. Se incorporó en 2008 a Zed Worldwide, donde desarrolló las funciones de director regional para el sur de Europa y América Latina. Profesional con una amplia experiencia en el sector de las comunicaciones, marketing y ventas, ha prestado servicios en otras compañías como Ono, Avanzit Telecom, Broadnet y France Telecom Spain.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_