lunes, 20 octubre 2014

Está pasando

Fijarán juntos los criterios de selección

Evo Morales pactará con España la empresa que tasará la filial de REE

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha comprometido a consensuar con España los criterios para seleccionar a la empresa que debe hacer la valoración de Transportadora de Electricidad (TDE), la filial de Red Eléctrica Española (REE) nacionalizada por el Gobierno del país andino, ha informado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Temas relacionados:

El secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha concluido una visita a La Paz, donde fue recibido por Morales, a quien trasladó la "decepción" del Gobierno español por la nacionalización de TDE y por la manera en que ésta se comunicó, apenas unas horas antes de que lo anunciara Morales en una intervención pública.

Morales, indica la Oficina de Información Diplomática en un comunicado, "se comprometió a que los términos de referencia para seleccionar a la empresa que debe hacer la valoración de TDE sean consensuados con la parte española".

En el encuentro celebrado a comienzos de mes en La Paz, el presidente de REE, José Folgado, y el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, coincidieron en la necesidad de que la empresa encargada de la valoración de RDE sea una sociedad "independiente" y "con prestigio internacional".

REE 64,790 3,136%

Además, REE ha expresado su confianza en alcanzar un acuerdo que le permita obtener una indemnización "adecuada" y cifra en 88 millones de dólares las inversiones realizadas en el país, entre partidas ya ejecutadas y en curso.

Gracia se entrevistó también, entre otros, con el canciller, David Choquehuanca, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, con quienes también trató en profundidad la nacionalización de TDE.

La visita de Gracia se programó hace un mes -antes de la nacionalización- con el objetivo principal de hacer un un repaso a la relación bilateral, prestando especial atención a la política de cooperación.

LOS ESPECIALISTAS

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

¿ES LA PALABRA MAGICA "DINERO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Jubilación tranquila? Planifique

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00