sábado, 2 agosto 2014

Está pasando

Según las cifras de la patronal Ametic

Los ingresos de la industria tecnológica española cayeron un 5% en 2011

  • La facturación del sector tecnológico en España ascendió a 85.073 millones de euros, un 5% menos que en 2010, según los datos presentados esta mañana por la patronal del sector Ametic.
Temas relacionados:

Todos los segmentos de negocio cayeron durante el pasado año. La electrónica de consumo y los componentes electrónicos fueron los segmentos más afectados con un descenso del 23% y del 16% respectivamente.

De acuerdo con los datos de la patronal los servicios de telecomunicación, la principal industria en términos de volumen de negocio, bajaron un 3% hasta 40.185 millones de euros. Un 43% correspondió a los servicios móviles y un 32% a los servicios portadores y fijos. El segmento de las tecnologías de la información descendió un 3% hasta 16.089 millones.

El empleo directo de la industria tecnológica española cayó un 1% a 386.000 personas, mientras que la producción bajó un 2%, en ambos casos, con un descenso menor al sufrido por la facturación del sector. En este sentido, Jesús Banegas, presidente de Ametic, indicó que la industria está resistiendo bien la crisis, señalando que el hecho de que el empleo caiga solo un 1% "es un lujo con la que está cayendo".

La patronal indicó también que el gasto en investigación y desarrollo (I+D) del sector tecnológico fue de 2.332 millones de euros, un 2% menos que en 2010, mientras que el gasto en innovación bajó en un 13% hasta 8.047 millones.

A su vez, las exportaciones no crecieron y las importaciones bajaron un 11%, evolución que, según Ametic, ha contribuido a mejorar la balanza de pagos.

LOS ESPECIALISTAS

Para tratar de entender el mundo de hoy conociendo el de hace un siglo

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00