sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

Publicadas en la web Pastebin

Twitter investiga la filtración de más de 55.000 contraseñas

  • Twitter está investigando la publicación de cuentas y contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en la web de Pastebin y ha recomendado que los miembros de la red que teman estar afectados por este ataque cambien sus datos de acceso.
Temas relacionados:

Pantallazo de Twitter

Un usuario anónimo publicaba el pasado lunes en Pastebin las contraseñas y nombres de usuarios de más de 55.000 usuarios de Twitter. "Estamos investigando la situación en estos momentos. Mientras tanto, hemos reseteado las contraseñas que puedan haberse visto afectadas. A aquellas personas preocupadas por el hecho de que sus cuentas puedan haberse visto en peligro les sugerimos que cambien sus contraseñas y la configuración de privacidad desde nuestro centro de ayuda", ha explicado Twitter a Efe.

La compañía ha informado de que en la lista publicada por Pastebin hay más de 20.000 cuentas duplicadas, muchas que son spam y que ya han sido eliminadas y también que en muchos casos el nombre de usuario no está asociado con la contraseña referida.

Las cuentas favoritas de los hackers suelen ser la de los personajes famosos, ya que el pasado mes de enero se vulneraron las cuentas de Justin Bieber y también han accedido a las cuentas de Lady Gaga, la del presidente de Estados Unidos Barack Obama, la cantante Britney Spears, entre otros.

Según han informado fuentes cercanas a Twitter a Airdemon, "la plataforma de micro blogging es consciente de este truco y estaba tomando las acciones necesarias para salvar la cuenta de esas personas de la actividad maliciosa".

Este último movimiento por parte de los cibercriminales aumenta la preocupación de los usuarios por la seguridad de sus cuentas. Anteriormente Twitter ya realizó una entrada en su blog sobre la seguridad de las cuentas. Según recomendaron en el post "Nunca debes escribir tu contraseña en una web que no sea de Twitter, o en una aplicación en la que no confíes. Siempre puedes asegurarte de que estás en Twitter fijándote en la dirección escrita en la barra de URL de tu navegador, para asegurarte de que el dominio es Twitter.com"-

Twitter ofreció tres consejos básicos para mantener siempre a salvo las contraseñas de los usuarios, en primer lugar, usar contraseñas que sean de difícil acceso a terceros, con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos; en segundo lugar, utilizar un HTTPS para tener más seguridad a la hora de entrar en la cuenta de Twitter; y en tercer lugar, vincular un número de teléfono con la cuenta de Twitter por si en algún momento el usuario ve comprometido el acceso a su correo personal.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00