jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Destinará 34,8 millones

Bruselas ofrece financiación a proyectos ecoinnovadores

  • La Comisión Europea abre este martes una convocatoria para buscar 50 proyectos ecoinnovadores en áreas clave como la construcción sostenible, el reciclado de materiales o la producción alimentaria, con el objetivo de financiar su desarrollo con un apoyo total de 34,8 millones de euros.
Temas relacionados:

La convocatoria queda abierta hasta el 6 de septiembre de 2012 y podrán presentar sus ideas empresas y emprendedores de toda Europa cuya actividad esté relacionada con los productos, técnicas, servicios y procesos ecoinnovadores.

"El programa demuestra que las empresas pueden ayudar a nuestras economías a crecer de una manera ecológicamente sostenible, siempre que cuenten con la ayuda adecuada", ha dicho el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

Potocnik ha querido animar especialmente a las pymes europeas a presentar sus proyectos porque estas empresas "tienen una función fundamental que desempeñar para llevar adelante la economía de la UE". En la edición anterior, las pymes sumaron el 65% de las solicitudes entregadas.

En concreto, la convocatoria ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50% del coste de cada proyecto, que deberán centrarse en cinco áreas prioritarias: reciclado de materiales, agua, productos de construcción sostenibles, negocios ecológicos y el sector alimentario.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00