_
_
_
_
_
Elecciones en Francia

Los más de 64.000 franceses en España podrán votar mañana

Los 64.214 franceses con derecho a voto que residen en España podrán participar mañana en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país, en las urnas instaladas en los 45 colegios electorales abiertos en varias ciudades españolas, ha informado la Embajada de Francia en España.

Entre las 08.00 y las 18.00 horas, los franceses volverán a las urnas para decidir entre Nicolas Sarkozy y François Hollande como futuro presidente.

Los ciudadanos franceses que votaron en España en la primera vuelta dieron al actual presidente, Nicolas Sarkozy, la victoria, con un 37,1 por ciento de las papeletas, mientras que el candidato socialista, François Hollande, obtuvo el 27,2 por ciento. Sarkozy consiguió 7.889 votos y Hollande sumó 5.795.

En esta segunda vuelta, al igual que en la primera, Barcelona será donde más urnas se han dispuesto, seguida de Madrid.

También habrá colegios electorales en Alicante, Valencia, Málaga, Girona, Figueres, Tarragona, Palma de Mallorca, Ibiza, Zaragoza, Bilbao, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Murcia, Sevilla y Granada.

Los 64.214 franceses con derecho a voto están inscritos en las listas de los cuatro consulados generales que hay Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_