lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

Las cuentas de Mediaset

Mediaset reduce su beneficio a la mitad por la caída del mercado publicitario

Imprimir
Temas relacionados:

Las cuentas de Mediaset (Telecinco y Cuatro) no han resistido la caída del mercado publicitario en el primer trimestre del año. El beneficio neto del grupo se ha reducido prácticamente a la mitad, hasta los 21,2 millones de euros, frente a los 40 millones del mismo periodo del año pasado.

Si se descuentan el impacto negativo por el ajuste de precios de la compra de Cuatro (impacto de 2 millones) y Digital+ (impacto de 1,8 millones), el resultado trimestral sería de 25 millones.

En todo caso, el beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente cayó un 61,8%, hasta los 24,4 millones, y el resultado operativo (ebit) sufrió un retroceso del 56,2%, hasta los 20,41 millones.

MEDIASET 11,06 -0,36%

El desplome de la inversión publicitaria, que fue del 17,7% en el conjunto del mercado televisivo, se tradujo en un recorte de los ingresos netos por anuncios de Mediaset del 17,2%, hasta los 208,9 millones.

Unos 9,32 millones procedieron de soportes distintos a los de su grupo de canales, como la televisión de pago (Digital+), canales temáticos, internet o teletexto. La facturación total se contrajo un 18,1%, hasta los 218 millones, afectada por la caída de otras fuentes de ingresos como los SMS y similares.

El grupo fue capaz de reducir su sus costes un 10%, hasta los 197,6 millones, sobre todo gracias a unos menores costes de producción.

En este sentido, la apuesta de Mediaset ha sido aumentar la producción propia (que supone el 54,8% de los contenidos de sus canales) frente a la de derechos de terceros.

El grupo cerró el trimestre con una cuota en el mercado publicitario del 44% que pretende mejorar, para lo que prepara cambios de programación.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

No asciendo en mi trabajo

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Un poco de sentido común

El blog del Euribor

Euribor

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana