viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

El Celler de Can Roca (2º) y Mugaritz (3º), según la lista S. Pellegrino

Noma sigue siendo el mejor restaurante del mundo

  • El restaurante Noma de Dinamarca sigue siendo, por tercer año consecutivo, el mejor restaurante del mundo. Repiten en las mismas posiciones El Celler de Can Roca y Mugaritz, en los puestos segundo y tercero, según la lista 50 Best Restaurants in the World, que concede la revista británica Restaurant y patrocina la firma italiana de agua San Pellegrino.
Temas relacionados:

Noma repite como mejor restaurante del mundo

REUTERS

Apesar de que todas las quinielas le daban como favorito para alzarse con el primer puesto, El Celler de Can Roca ha quedado otra vez a las puertas de ser el mejor restaurante del mundo. El danés René Redzepi ha vuelto a reafirmar su liderazgo en el Ayuntamiento de Londres, donde se ha confirmado que su propuesta de ofrecer una cocina local, esto es, basada en la despensa y en el recetario escandinavo sigue vigente, en contra de muchas voces que se han alzado criticando una cocina de proximidad y, por tanto, muy limitada.

En la tercera posición sigue inalterable Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa). Otro español, Arzak se encuentra entre los diez primeros de la clasificación, en el peldaño octavo. Hay que recordar que el 11 de abril Elena Arzak fue distinguida también por la revista Restaurant con el galardón Veuve Clicquot como la mejor cocinera del mundo, en reconocimiento a su "innovación, creatividad y determinación" en el mundo gastronómico.

Y dos grandes escaladas de españoles en esta décima edición de unos premios, que cada vez levantan más expectación y más decepción. El Asador Etxebarri de Víctor Arguinzóniz (Atxondo, Vizcaya) se coloca en el puesto 31, directamente desde el 50. Y Quique Dacosta (Denia, Alicante) entra desde el 51 en el 40.

Descolgados se encuentran otros dos españoles: en el puesto 65, la catalana Carme Ruscalleda, y dos puestos más abajo, en el 67, Martín Berasategui, que el año pasado criticó abiertamente esta clasificación.

Además de Aduriz, Redzepi y Roca, los alumnos aventajados de Ferran Adrià copan los primeros puestos: Grant Achatz, séptimo puesto con su restaurante Alinea (Chicago), o Massimo Bottura en el quinto con Osteria Francescana (Módena, Italia). Los brasileños también emergen en esta lista. El más internacional de todos, Alex Atala, coloca a D.O.M. (Sao Paulo) desde el séptimo puesto en el cuarto. Y Helena Rizzo, con Maní (Sao Paulo), escala del 74 al 51.

El restaurante estadounidense Per Se (Nueva York) sube del décimo escalón al sexto. Quién literalmente se estrella, por segundo año consecutivo, después de haber alcanzado la gloria, es The Fat Duck (Bray), que en 2005 fue elegido mejor restaurante del mundo y ahora abandona el quinto escalón. A cambio, el chef Heston Blumenthal coloca Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park de Londres) en el noveno puesto.

La lista completa de los mejores restaurantes el mundo:

http://www.theworlds50best.com/

LOS ESPECIALISTAS

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00