miércoles, 3 septiembre 2014

Está pasando

Lanza al mercado el CX5, el precursor de su nueva gama

Mazda busca duplicar cuota en España tras su total renovación

J. Ferrari

30-04-2012 07:00

Temas relacionados:

Mazda inicia la renovación completa de su gama con un nuevo SUV, el CX5, segmento en el que no están presentes. Tras él, que marca no solo la nueva estética del fabricante japonés sino también un desarrollo tecnológico completamente modificado, vendrá el Mazda 6 el próximo año y posteriormente los modelos de mayor volumen, como los Mazda 2 y 3.

José María Terol, presidente de la marca en España, declara a CincoDías que la renovación completa de la gama permitirá duplicar la cuota de mercado de Mazda en España, desde el 0,72% con que cerró el pasado año a un 1,5% en tres o cuatro años, cuando los nuevos modelos estén en los concesionarios. Se recuperarían así anteriores posiciones obtenidas por el productor nipón en España.

De momento, la llegada del CX5, ya a la venta en los concesionarios, supondrá un empujón que calculan en 2.300 unidades en los próximos 12 meses naturales, relevante teniendo en cuenta que el pasado año Mazda cerró con unas ventas de 5.848 turismos. Sin embargo, los pronósticos de Terol son que la cuota de mercado de Mazda para el presente año sea similar a la del pasado ejercicio. No obstante, las limitaciones de la capacidad productiva de las plantas del fabricante, prácticamente a pleno rendimiento, impedirán que se pueda satisfacer la demanda que esperan para el nuevo SUV.

En opinión del máximo responsable de Mazda, si la matriz tuviese mayor capacidad productiva alcanzarían unas ventas en España de 3.000 CX5 en los próximos 12 meses. De hecho, según las cifras de la marca, la demanda ya ha cubierto el 75% del cupo concedido al mercado japonés y el 25% del mercado europeo.

En el caso de España, según las cifras de la patronal Anfac, ya han vendido 159 unidades del nuevo modelo en dos meses. Terol declara que han pedido a la matriz que aumente la cuota de 2.300 unidades asignadas a España.

Además del nuevo diseño que marcará el estilo de los próximos años de Mazda, el CX5 incorpora nuevos motores gasolina (160 y 165 CV) y diésel (150 y 175 CV), nuevas transmisiones manual y automática, chasis y carrocería.

LOS ESPECIALISTAS

El traje beige de Obama

Vistiendo a Gatsby

Elitista

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00