jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

Tendrá un plazo de diez días para resolver el conflicto

Iberia y Sepla aceptan el nombramiento de Montalvo como árbitro

Temas relacionados:

La aerolínea Iberia y el sindicato de pilotos Sepla en la compañía señalaron ayer que aceptan la decisión del Ministerio de Fomento de nombrar a Jaime Montalvo, expresidente del Consejo Económico Social (CES), árbitro en el conflicto que mantienen desde hace meses.

La titular de Fomento, Ana Pastor, anunció que Montalvo, catedrático de Derecho del Trabajo y un profesional "de reconocido prestigio", será el árbitro en el conflicto entre la empresa y los pilotos.

La ministra adelantó que Montalvo tendrá a partir de ahora un plazo de diez días para resolver el conflicto, que supuso la convocatoria por parte del Sepla de 42 jornadas de huelga, de las que se han llevado a cabo 18, la última el viernes pasado, en protesta por la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express, que opera desde el 25 de marzo.

El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes establecer un plazo para que ambas partes buscasen un árbitro y, en el caso de que no se pusieran de acuerdo, lo designaría Fomento, lo que finalmente ha ocurrido.

Tras hacerse público el nombramiento de Montalvo, fuentes de Iberia han indicado a Efe que no pondrán ninguna alegación a la elección del ministerio.

Tampoco lo harán los pilotos, que desean que el conflicto se resuelva cuanto antes, según fuentes sindicales, que han señalado a Efe que el Sepla propuso dos nombres que fueron rechazados por la compañía.

LOS ESPECIALISTAS

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00