jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

El Congreso, algo inusual, albergará este año dos debates presupuestarios

El Gobierno duda si celebrar el debate sobre el estado de la nación

Temas relacionados:

El Gobierno no tiene decidido aún si en los próximos meses habrá debate sobre el estado de la nación, ya que el adelanto de los comicios a noviembre de 2011 rompió la norma no escrita que excluye la celebración del debate de política general en los años electorales. Fuentes del Ejecutivo no aclaran la cuestión y reconocen la peculiaridad de las circunstancias políticas de este comienzo de legislatura, informa Efe.

El año pasado el Congreso acogió dos sesiones parlamentarias de gran calado: el debate sobre el estado de la nación a finales de junio, el último de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, y el de la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo, en diciembre.

El Gobierno está analizando el calendario, la idoneidad de convocar el debate este año y, si se apuesta por hacerlo, la posibilidad incluso de organizarlo para después del verano, a pesar de que en las últimas ediciones se ha preferido junio.

Destacan las fuentes consultadas que el año 2012 ha arrancado con el Gobierno recién nombrado y que el Congreso, algo inusual, albergará este año dos debates presupuestarios. El de las cuentas del ejercicio en curso, que se celebró la semana pasada, y el de los Presupuestos para el próximo ejercicio.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00