_
_
_
_
_
Tras la fusión del año pasado

Generali sigue con hambre en España

El director general de la compañía, Sergio Balbinot, ha recalcado que en los primeros meses del año 2012 el negocio en España ha evolucionado positivamente y ha señalado que el acuerdo con Cajamar ha sido bueno y así lo reflejan los números.

La principal aseguradora italiana Generali ha señalado en la rueda de prensa ofrecida este sábado en la ciudad italiana de Trieste que quiere seguir creciendo en España y que si llegan "cosas nuevas "en el ámbito de bancaseguro "serán examinadas", ha señalado Balbinot.

Balbinot también ha explicado que la fusión realizada el pasado año entre Vitalicio Seguros y Estrella Seguros fue "muy importante" llevándose a cabo sin huelgas y provocando un ahorro de costes.

Caen las ganancias y los dividendos

El grupo asegurador italiano Generali ha cerrado el ejercicio de 2011 con unas ganancias de 856 millones de euros, un 49,7% menos que en el mismo periodo del año anterior en el que el beneficio global de la compañía ascendió a los 1.702 millones.

Esta caída de los beneficios netos se debe a un retroceso de los resultados no operativos en 2.013 millones, especialmente en inversiones de deuda griega y en inversiones en Telco que supusieron 472 y 307 millones, respectivamente. Por su parte, el resultado operativo asegurador sólo se ha visto disminuido en un 3,7% con respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 3.928 millones.

En cuanto al número de primas, éstas han sufrido una caída del 5,5% hasta alcanzar los 69.200 millones, debido en gran medida a la disminución en un 9,2% de las primas de Vida (46.500 millones), mientras que las primas de No Vida se han incrementado en un 3,1% (22.800 millones).

Además, en la junta de accionistas el gigante asegurador ha aprobado un reparto de dividendos de 0,20 euros por acción con cargo a los resultados de 2011, lejos de los 0,45 euros por acción repartidos un año antes.

Esta diferencia se debe fundamentalmente al descenso de beneficios, en casi la mitad, del presente ejercicio con respecto al de 2010.

En los primeros meses de 2012, la aseguradora ha aumentado su negocio y ha alcanzado un volumen de primas por valor de 19.800 millones de euros, lo que supone un 6,1% más que en el logrado en los tres primeros meses de 2011.

Nuevos mercados

El grupo, presente en mas de 60 países, ve en Brasil un "mercado interesante" y que se esta desarrollando muy bien. Pese a no estar bien posicionada, Generali quiere seguir presente en este país y convertirse en un gran actor, y cree que podría lograrlo junto a algún socio local, ha señalado el consejero delegado, Giovanni Perissinotto.

En lo referente al mercado de Europa del Este, para Generali supone un mercado estratégico que cuenta con un gran potencial en algunas de estas regiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_