lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

Compra frustrada el año pasado

OHL espera poder retomar la compra de las dos constructoras polacas

  • OHL espera poder retomar la compra de Hydrobudowa Polska y Aprivia, las dos filiales constructoras de la polaca PBG, que estuvo a punto de adquirir el pasado año antes de que el proceso se frustrara.
Imprimir
Temas relacionados:

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha reconocido en una entrevista con Efe que su grupo sigue "atento" y "deseoso" de poder retomar la compra del 51% de Hydrobudowa Polska y del 50,1% de Aprivia, para poder dar el salto a Europa del Este. Para OHL, Polonia es un "área objetivo", por lo que confía en hacerse con estas dos constructoras que, entre otros proyectos, construyen estadios para la Eurocopa 2012 y cuentan con varias autopistas en cartera.

A mediados de 2010, OHL iniciaba conversaciones con la polaca PBG para comprarle la mayoría del capital de las dos filiales constructoras, negociación que se suspendió en mayo del pasado año debido a la evolución experimentada en bolsa del valor de las compañías.

Europa del Este es un mercado objetivo para OHL, así como países emergentes como Argentina, donde obtiene el 1,1% de sus ingresos, pero sobre todo Brasil y México, que "están llamados a ser en 20 o 30 años la cuarta y quinta economías mundiales".

En Brasil, OHL no descarta participar en el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructuras de cara a los próximos acontecimientos que se celebrarán en el país, en especial los Juegos Olímpicos de 2016.

También en Sudamérica, Villar Mir aseguró que Colombia, Perú y Chile son mercados que van a ofrecer "grandes oportunidades" a las empresas españolas, para las que "será especialmente fácil" conseguir contratos por el hecho de tener "la misma cultura, religión y lengua".

"Creo que seguiremos acudiendo -las empresas españolas- de un modo regular a los proyectos en Latinoamérica", apuntó.

En Estados Unidos, OHL estudia participar en un proyecto para construir y operar una autopista en Carolina del Norte y otra en California, al igual que en China, donde analiza otra concesión de peaje.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana